Inicio / Noticias / Global / Critica senador de EU “abrazos, no balazos”

Critica senador de EU “abrazos, no balazos”

El asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón demostró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede controlar el crimen y que la consigna de “abrazos, no balazos” es propia de un cuento de hadas, dijo el senador republicano Tom Cotton.

Conocido como un aliado del presidente Donald Trump en el tema de control fronterizo, el senador por Arkansas fue más allá, asegurando que si México no puede proteger a estadunidenses en su territorio -como lo eran los LeBarón al ser ciudadanos binacionales-, EU tomaría medidas propias.

“Desafortunadamente, está claro que el Gobierno mexicano no puede controlar esto. El presidente López Obrador asumió el cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles sería ‘abrazos, no balazos’”, dijo Cotton.

“Eso puede funcionar en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real, cuando tres mujeres estadunidenses y seis niños estadunidenses son asesinados a tiros y quemados, lo único que puede contrarrestar las balas son más y más grandes balas”, agregó el republicano.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadunidenses en México, entonces EU tendrá que tomar medidas por nuestras propias manos”, concluyó el senador.

Ganador de la medalla de la Estrella de Bronce por su servicio en el Ejército de EU durante su servicio en Afganistán y en Irak, Cotton es conocido por ser uno de los más férreos defensores en el Senado para reducir los niveles de inmigración a EU.

 

José Díaz Briseño I Agencia Reforma

Lee también

Lorena fue encontrado con signos de violencia sexual y 19 marcas en su cuerpo.

Vinculan a proceso a pareja acusada de asesinar a Lorena Berenice

Keven S.G. y Diana A. F. fueron vinculados a proceso por el probable feminicidio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!