Inicio / Noticias / Global / Culpan a Cuba de Venezuela sin elecciones
Handout photo released by the Ecuadorean Presidency displaying US Secretary of State Mike Pompeo speaking during a press conference in Guayaquil, Ecuador, on July 20, 2019. (Photo by HO / PRESIDENCIA ECUADOR / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PRESIDENCIA ECUADOR " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Culpan a Cuba de Venezuela sin elecciones

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al presidente Nicolás Maduro no habrán elecciones justas y equitativas en Venezuela como, reclama la oposición.

“Siempre y cuando los cubanos sigan defendiendo al presidente venezolano, no van a poder celebrarse sufragios conforme a la ley”, dijo el funcionario en una rueda de prensa conjunta con el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, en Guayaquil.

Pompeo agregó, en una declaración en inglés que fuera traducida, que le parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue en el poder y que puede haber alguna forma creativa de dejarlo fuera.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió el viernes en Managua al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que deje de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, Cuba
y Venezuela.

“Saquen sus manos de Nicaragua, Cuba y Venezuela porque más nunca seremos patio trasero de nadie”, afirmó Rodríguez en un discurso junto al gobernante nicaragüense Daniel Ortega por el 40 aniversario de la
revolución sandinista.

Washington es el principal apoyo del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, incluido Ecuador.

Con mediación de Noruega, Maduro y Guaidó mantienen un diálogo reservado en Barbados.

La oposición busca que Nicolás se aparte del poder y se convoque a nuevas elecciones al considerar que su segundo periodo, iniciado en enero, resultó de comicios fraudulentos.

AFP | Guayaquil

Lee también

Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes los equipos negociadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!