Cumbre COP21 debe ir más rápido para alcanzar un acuerdo: Francia
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Las negociaciones de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) “deben ir más rápido” si se quiere lograr el acuerdo ambicioso y vinculante en la lucha contra ese fenómeno, afirmó su presidente y ministro del Exterior, Laurent Fabius.

En rueda de prensa en el marco del evento que del 30 de noviembre al 11 de diciembre reúne aquí a unas 40 mil personas de 195 países, expuso que las negociaciones toman en cuenta “la urgencia, la responsabilidad y el sentido de justicia” que requiere ese propósito.
Acompañado de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, explicó que el fin de semana pedirá un primer resultado del estado de las negociaciones, para la segunda semana impulsar más en los temas pendientes.
Figueres señaló que el objetivo es que la COP21 sea un éxito, a partir del acuerdo para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados (en la segunda mitad del siglo), mediante la disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad