Decreta estado de emergencia y cierra fronteras
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El presidente francés Francois Hollande decretó la noche de ayer el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de todas las fronteras del país por los atentados ocurridos en París que han causado muertos y heridos.

Hollande anunció que se lanzó un asalto de las fuerzas de seguridad en “un lugar de París”, tras decretar la emergencia nacional, el cierre de las fronteras y una reunión urgente de su gabinete.

En una declaración a la nación retransmitida al filo de la medianoche, Hollande puntualizó que el consejo de ministros de su gobierno tomará las decisiones. “Será decretado el estado de emergencia lo que implica que algunos lugares serán cerrados, la circulación será prohibida y habrá registros”, dijo Hollande con un semblante de desolación.

El jefe de Estado anunció además el “cierre de fronteras” del país, porque “tenemos que asegurarnos que ninguna persona podrá entrar”. 

Hollande señaló que los ataques “sin precedentes” de esta noche en París se saldaron con ”varias decenas de muertos y heridos”, pero no dio cifras exactas.

“Es un horror”, destacó el presidente francés visiblemente afectado. También comentó que había un “asalto en un lugar en París” que no precisó. “Confiad en nosotros”, pidió Hollande a la población. Señaló que el gobierno movilizó “todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y dar seguridad a los barrios” sobre todo en la región parisina.

También apuntó que refuerzos militares llegaron a la región parisina “para que ningún otro ataque pueda tener lugar”. “Sabemos quiénes son esos criminales y terroristas”, comentó Hollande sin identificarlos. “Frente al terror Francia debe ser fuerte”, añadió el jefe de Estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad