Defender “sociedades libres”, llama Alemania
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, llamó a la defensa de las sociedades libres y calificó los atentados de París como una “barbarie”.

El jefe del estado alemán declaró lo anterior durante el Foro Alemán-Español que se lleva a cabo desde ayer en Berlín, pero que pasó a un plano secundario a causa de los atentados de París y sus repercusiones en otros países europeos.
El rey de España, Felipe VI, encabezó a la delegación de su país. Las declaraciones del presidente alemán se realizaron este mediodía durante el almuerzo oficial que ofreció al monarca español.
Gauck recordó los atentados terroristas que tuvieron lugar en Madrid en 2004. Esos atentados, dijo, fueron contra todos los que viven en las sociedades europeas y a la libertad que se vive en ellas. Agregó que España y Alemania se apoyan en forma recíproca como socios europeos.
Las crisis sólo se pueden superar si hay responsabilidad propia y solidaridad en la misma medida. Eso ha sido válido durante la crisis económica y financiera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad