Deja tiroteo en El Paso 20 muertos
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Un tiroteo registrado ayer en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, según las autoridades de la ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a una persona e investigan el incidente como posible crimen de odio.

“Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa.

Por su parte, Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, ciudad en la frontera con México, indicó que hay 26 heridos y que un hombre blanco de 21 años fue detenido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tres mexicanos fallecieron en el incidente, en tanto, la Cancillería de ese país informó de seis heridos.

“Mis condolencias a los estadu-nidenses que perdieron la vida, a los connacioanles que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos”, dijo el mandatario. Medios locales identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, que vive en el área
de Dallas.

Según Allen, el tiroteo se investiga como un posible vínculo con un crimen de odio, pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en internet denuncia una invasión hispana en Texas.

AFP I El Paso

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad