Desconoce Obama haya complot terrorista vs EU
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El presidente Barack Obama aseguró ayer que no hay información creíble sobre un complot terrorista en Estados Unidos y pidió a sus ciudadanos mantener la calma al reconocer que los ataques en París avivaron el temor ante eventuales amenazas.

“Ahora mismo no sabemos de información de inteligencia especifica y creíble indicando (que haya) un complot en nuestro territorio”, aseguró el mandatario en un breve mensaje ante reporteros en la Casa Blanca.
La evaluación le fue comunicada al mandatario por su gabinete de seguridad nacional en una reunión a la que asistieron los titulares del Departamento de Justicia, del Departamen-
to de Seguridad Interna (DHS), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC).
Obama reconoció que los ataques terroristas ocurridos en París el pasado 13 de noviembre que causaron 130 muertos y más de 300 heridos, avivaron los temores entre los estadunidenses.
Indicó que hay estadunidenses que “se están preguntando si están seguros aquí, si es seguro volar o reunirse. Sé que las familias han discutido esto en sus meses a la hora de la cena”.
“Es entendible que la gente se preocupe de que algo similar pueda suceder aquí. Ver los eventos en París hacen que la amenaza se sienta más cerca en casa”, dijo.
El mensaje del mandatario se da un día antes de que unos 42 millones de estadunidenses viajen a través del país en las próximas 24 horas con motivo del feriado nacional por el Día de Acción de Gracias, según estimaciones de la Asociación Americana Automovilista.
Pese a la ausencia de amenazas terroristas creíbles, las autoridades han reforzado la seguridad en aeropuertos y sistemas de transporte público de algunas de las principales ciudades, en anticipación del incremento de pasajeros y usuarios.
En Nueva York, las autoridades anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad y vigilancia durante el desfile del Día de Acción de Gracias que se realizará el próximo viernes, y que se estimó será presenciado por unos tres millones de personas.
“Conforme enfilamos hacia el fin de semana por el Día de Acción de Gracias, quiero que los estadunidenses sepan que estamos tomando todos los pasos posibles para mantener seguro nuestro territorio”, indicó el mandatario.
Estas medidas incluyen: redoblar la campaña militar contra el autoproclamado Estado Islámico (EI), responsable de los ataques en París.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad