Deslizamiento en China se suma a los peores percances de 2015
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
La sureña ciudad china de Shenzhen busca a los 91 desaparecidos por un corrimiento de tierra cuya fuerza hizo explotar un gasoducto, un hecho que se suma a los peores percances de este tipo registrados durante 2015.

 

Las operaciones de rescate suman a dos mil 906 rescatismas que excavan una superficie de 380 mil metros cuadrados (38 hectáreas) y zonas de hasta 10 metros de profuncidad.

En el parque industrial afectado se encuentran 33 edificios virtualmente enterrados, incluyendo 14 fábricas, dos bloques de oficinas, un comedor, tres dormitorios y 13 edificios de pocas plantas, enumero un reprote de la agencia Xinhua.

El deslizamiento, que se atribuye al colapso de ruinas de obras, hizo que estallara el gasoducto Oeste-Este de PetroChina, el cual quedó dañado en una extensión de 400 metros.

Los desaparecidos son 59 hombres y 32 mujeres, además de que otras 900 personas fueron evacuadas y se encuentran en campamentos temporales en un centro deportivo, una estación comunitaria y un hospital.

Pese a la ausencia de decesos confirmados hasta ahora, este corrimiento de tierra figura ya entre los principales de 2015, en donde al menos se recuerdan los sucedidos en el Monte Everest, en Nepal, y en una zona rural de Guatemala el pasado mes de octubre.

El deslizamiento de nieve y rocas en el Everest dejo 18 personas muertas y decenas de heridos. Fue provocado por un sismo de magnitud 7.8 grados en el centro de Nepal, y es el peeor sucedido en el lugar.

En Guatemala el deslizamiento de tierra produjo 161 muertos a causa de las intensas lluvias que afectaron la localidad de Santa Catarina Pinula, a 15 kilómetros de la capital Guatemala.

Se estima que el movimiento fue de 120 mil toneladas de tierra, y los rescastistas encontraron familias enteras muertas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad