Detallan a Obama caso de tiroteo en California
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El presidente Barack Obama recibió información actualizada de su gabinete de seguridad e inteligencia sobre la investigación en curso del ataque en San Bernardino, California, que dejó 14 personas muertas y 21 heridos.

La Casa Blanca indicó que la información fue presentada por el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey; la procuradora general, Loretta Lynch, el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, y miembros de inteligencia.

“El equipo del presidente destacó varias piezas de información que apuntan a que los autores (del ataque) se radicalizaron hacia la violencia para cometer estos atroces crímenes”, señaló la fuente en un comunicado.

Precisó que los miembros del gabinete de seguridad le reportaron al presidente que no hay indicios de que los asesinos formaran parte de un grupo organizado o una célula terrorista más amplia.

“El FBI añadió que en coordinación con las autoridades locales están utilizando todos los recursos necesarios para seguir cualquier pista en su investigación de terrorismo”, agregó.

La Casa Blanca indicó asimismo que el presidente Obama ordenó a su equipo tomar todas las medidas necesarias para continuar protegiendo al pueblo estadunidenses, que es “su más alta prioridad”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 56 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad