Detiene Turquía a tres presuntos yihadistas del Estados Islámico
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
Autoridades turcas detuvieron en la ciudad turca de Estambul a tres presuntos yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) que opera en Sira e Irak, incluido un ciudadano británico, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Los sospechosos, dos paquistaníes y el británico, fueron detenidos durante una redada antiterrorista llevada acabo por la policía en días pasados en Estambul, norte de Turquía, según reporte de la agencia estatal turca Andalu.

Los paquistaníes fueron arrestados en un allanamiento a su apartamento en el central distrito de Mecidiyekoy, mientras que el ciudadano británico, identificado como Hasan, fue aprendido en una parada de autobús del vecindario de Faith.

De acuerdo con el reporte informativo, el presunto yihadista (combatiente islámico) Hasan estaría relacionado con Aine Lesley Davis, un socio y amigo cercano del conocido como “Yidadista John”, el verdugo del EI, que dio muerte a varios rehenes extranjeros.

Davis, un británico musulmán, presunto militante de EI, fue detenido el 13 de noviembre pasado en Estambul, el mismo día de los atentados de París, cuando supuestamente planea un ataque paralelo en la ciudad, la más grande de Turquía.

Pese la presunta vinculación de Davis con el verdugo del EI, desde su detención no ha habido ninguna información adicional sobre el caso.

Turquía ha intensificado su lucha antiterrorista en los últimos meses, después de una serie de ataques registrados en octubre pasado en Ankara, que dejaron 125 muertos y cuya autoría reinvidicó el grupo extremista radical.

De acuerdo con datos del gobierno turcos, más de dos mil 700 sospechosos yihadistas procedentes de 89 países han sido detenidos en Turquía en las últimas semanas, muchos de ellos procedentes de la vecina Siria.

El grupo yihadista es reconocido mundialmente por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde las azoteas de altos edificios.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en las que en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder al Abu Bakr al Baghdadi.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad