Detienen a 10 por asesinato en Malta
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La Policía de Malta detuvo ayer a diez personas sospechosas de haber participado en el asesinato de la periodista Daphne Caurana Galizia, quien murió al explotar una bomba en su automóvil en octubre pasado, informó el primer ministro del país, Joseph Muscat.

Los arrestos se realizaron la mañana de este lunes en diferentes puntos del país como Zebbug (centro), Bugibba (norte) o Marca, cercana a La Veleta, indicó Muscat en conferencia de prensa, en la que agregó que las personas son de nacionalidad maltesa y tienen antecedentes criminales.

Tras la operación, en la que han intervenido policías y efectivos de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad, las autoridades cuentan con un plazo de 48 horas para interrogar a los detenidos y decidir si les incriminan, explicó Muscat.

Según la policía, los detenidos son los responsables de la colocación de la bomba lapa en el coche de la periodista, que participaba en la investigación que salpicaba al gobierno maltés en los llamados Papeles de Panamá, según el diario Times of Malta.

El primer ministro maltés aseguró que está “más comprometido que nunca” a resolver este asesinato.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad