Home / Noticias / Global / Detonan bomba mientras oraban, hay más de 230 muertos

Detonan bomba mientras oraban, hay más de 230 muertos

Al menos 235 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque perpetrado hoy en una mezquita en el norte de la provincia de Sinaí del Norte, en Egipto, en momentos en que tenían lugar las oraciones musulmanas vespertinas.

La Fiscalía General de Egipto informó que militantes detonaron una bomba de fabricación doméstica en el santuario de Al-Arish y posteriormente abrieron fuego contra los civiles que se encontraban en el interior, en el considerado ya el ataque más mortífero en el país desde 2013.

El gobierno egipcio declaró el estado de emergencia en el Sinaí, sin embargo, el presidente Abdel Fattah al-Sisi tiene previsto reunirse en breve con funcionarios de seguridad para analizar la situación y decidir las medidas pertinentes para hacer frente a la amenaza.

Además, ha sido declarado un periodo de duelo de tres días por las 235 víctimas mortales confirmadas por las autoridades, aunque debido a la gravedad de algunos de los 109 lesionados contabilizados hasta el momento, la cifra podría elevarse.

También te puede interesar: 

INEGI: FUE 2015 EL AÑO CON MÁS FEMINICIDIOS EN HIDALGO

VE FAYAD UNA “CAMPAÑITA DOLOSA” DE LA AUTÓNOMA

 

Lee también

Alistan boda gay en realeza británica

Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel II, se casará con James Coyle, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!