Dice a UE que debe renegociar el Brexit
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El primer ministro británico Boris Johnson instó ayer a los líderes de la Unión Europea (UE) a abandonar su oposición de renegociar el Brexit, mientras la libra esterlina se hundía por la preocupación que genera una salida del bloque sin acuerdo.

Johnson, quien asumió se cargó la semana pasada, quiere cambiar los términos del acuerdo de retirada alcanzados por su antecesora, Theresa May, pero insiste en que Reino Unido abandonará de todos modos la Unión Europea el 31 de octubre con o sin compromiso.

La UE ha afirmado que no reabrirá las negociaciones.

“El acuerdo de retirada está muerto”, dijo Johnson a la prensa en su primera visita a Escocia.

“Estoy confiado en que tendremos un acuerdo, pero también es correcto prepararnos para un no acuerdo”, agregó.

El gobierno británico aún no anuncia ninguna visita de Johnson a las capitales de la UE, y su vocera ha indicado que no viajaría hasta que Bruselas cambie su postura.

La Confederación de Industria Británica (CBI), la cámara empresarial más importante del país, señaló que las empresas necesitaban tener una plan de emergencia ante la creciente posibilidad de que no haya acuerdo.

La libra británica perdió cerca de un 1 por ciento ayer frente al dólar por primera desde marzo, a un nivel que no alcanzaba desde hace dos años y medio.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad