Home / Noticias / Global / EI, responsable de atentado en una iglesia de Pakistán

EI, responsable de atentado en una iglesia de Pakistán

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se responsabilizó del atentado de ayer contra una iglesia metodista de la oriental ciudad paquistaní de Quetta, en el que al menos nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas, según el más reciente balance oficial.

En una breve declaración, difundida a través de su agencia de noticias Amaq, el grupo extremista radical aseguró que el atentado en Quetta fue perpetrado por dos de sus yihadistas (combatientes islámicos).

“Dos de nuestros yihadistas asaltaron la iglesia en Quetta”, destacó el Estado Islámico en su comunicado, sin proporcionar ninguna evidencia de su autoría, según un reporte de la edición electrónica del diario paquistaní The Nation.

De acuerdo con la versión de varios testigos, los terroristas irrumpieron en el templo durante el servicio religioso dominical, disparando sus armas, con la intención de tomar como rehenes a los fieles que se encontraban dentro.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad intervinieron, interceptando y disparando contra uno de los atacantes, que cayó muerto en el lugar, mientras que el segundo corrió y se inmoló a la entrada de la puerta principal de la iglesia.

“La policía reaccionó rápidamente y evitó que los atacantes ingresaran al salón principal”, dijo el jefe de la Policía provincial, Moazzam Jah.

Lee también

Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba

Una de las dos cajas negras del Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!