Ejército sirio ataca con el apoyo ruso
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El Ejército de Siria lanzó ayer una ofensiva a gran escala en el norte de la provincia de Homs, con el apoyo de la aviación rusa y milicianos favorables al régimen, en lo que es la tercera operación de las fuerzas oficiales este mes.

En la ofensiva, cuyo objetivo es “restaurar la seguridad y la estabilidad en las aldeas y ciudades de la zona”, participan soldados sirios y combatientes del grupo chiíta libanés Hezbolá, informaron fuentes militares.

Las fuerzas sirias lanzaron un ataque contra la ciudad Telbise, uno de los bastiones rebeldes del norte de la provincia central de Homs, ayudadas por los bombardeos de Rusia, reportó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desde el amanecer, la fuerza aérea de Rusia ha efectuado al menos 15 bombardeos en los alrededores de la localidad de Telbise, controlada por los rebeldes desde 2012, así como en los pueblos de Tir Maleh y Garnata, matando a unas 10 personas.

Se trata de la tercera ofensiva que las fuerzas gubernamentales lanzan en Siria desde que Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI).

La primera ofensiva se realizó el 8 de octubre en la provincia de Hama, donde las tropas del régimen de Bashar al-Assad liberaron más de 10 localidades y avanzaron al norte hacia la provincia de Idlib, donde esta semana tuvo lugar la segunda operación militar.

La pérdida de grandes regiones del centro de Siria, vital para la articulación del país, había debilitado considerablemente a las fuerzas de al-Asad, pero la contraofensiva iniciada hace 15 días con el respaldo de bombardeos rusos ha ayudado al régimen a recuperar terreno.

En las últimas 24 horas, aviones de combate rusos atacaron 32 objetivos del EI en Siria durante 33 incursiones aéreas, informó este jueves el vocero de Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, citado por la agencia informativa Sputnik.

“Los yihadistas se retiran, intentando crear nuevas posiciones y cambiando en el camino el sistema logístico de abastecimiento de municiones, armas y recursos materiales”, dijo Konashenkov.

 

Apoyo iraní

Los bombardeos tuvieron lugar en las provincias de Alepo, Hama, Idlib y Deir ez Zor, así como en la región de Ghuta Oriental.

Entre los blancos destruidos cerca de la zona de Ghuta Oriental, en la provincia de Damasco, figura el sistema de misiles antiaéreos Osa que los yihadistas habían sustraído al Ejército sirio.

El gobierno de Irán reiteró la víspera su apoyo a Siria en la lucha contra el EI y demás grupos extremistas, al tiempo que consideró positiva la formación de una coalición liderada por Rusia, Irak y Siria para combatir el terrorismo.

Este jueves pasado, un responsable del Parlamento iraní manifestó la disposición de su país en cuanto a estudiar el envío de tropas a Siria, en caso de que el régimen de al-Assad lo solicite,precisraron fuentes oficiales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad