El guitarrista Carlos Lucio ofrecerá el concierto De Ponce a José Alfredo
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El miércoles 18 de noviembre se llevará a cabo el concierto de guitarra clásica De Ponce a José Alfredo, a cargo del joven guitarrista Carlos Lucio. 

La cita es a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Emiliano Zapata.
Este programa tiene por principal eje temático mostrar la música mexicana en sus distintas variantes, desde el fino hilo de la guitarra clásica.
Se clasificarán de la siguiente manera para conformar el programa bajo estas tendencias y compositores: música académica: Manuel M. Ponce; música popular trascrita a formas académicas; música popular transcrita para la guitarra clásica: Julio César Oliva, y música académica basada en caracteres tradicionales mexicanos: Anastasia Guzmán.
Carlos Lucio Garcia Flores nació en la Ciudad de México. Comenzó sus estudios en la Escuela de Iniciación Artística Número cuatro (EIAN-°4) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo la tutela del guitarrista Ricardo Carrillo.
Posteriormente ingresó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la carrera de música con la especialidad en guitarra, bajo la dirección de los maestros Mauricio Hernández Monterrubio y Fernando Cornejo López.
En 2012 fue acreedor a la beca para el intercambio internacional por la UAEH para realizar estudios dentro de la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde es instruido por el guitarrista Julián Navarro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad