El Papa recorrerá 23 mil 563 kilómetros en su viaje a México
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
El Papa Francisco recorrerá 23 mil 563 kilómetros y volará por un total de 34 horas 25 minutos en su viaje apostólico a México, previsto del 12 al 18 de febrero próximo, según estimaciones del Vaticano.

Todo comenzará el viernes 12 de febrero. Ese día el pontífice abordará un Airbus 330 de la línea Alitalia desde Roma a la Ciudad de México, un viaje de 10 mil 244 kilómetros y 14 horas de duración.

Además realizará cuatro recorridos a bordo de helicópteros del Estado Mayor Presidencial, los dos primeros la mañana del domingo 14 de febrero desde la nunciatura apostólica en la Ciudad de México hasta el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.

En una explanada de esa institución educativa celebrará una misa para más de 300 mil personas. Al terminar, después del mediodía, regresará a la capital también en helicóptero. Cada uno de esos tramos es de 25 kilómetros y tomará unos 20 minutos.

También ocupará esas aeronaves en el sureño estado de Chiapas, para trasladarse desde Tuxtla Gutiérrez hasta San Cristóbal de las Casas, ciudades distantes unos 50 kilómetros una de la otra. Los viajes tomarán 25 minutos cada uno.

La mañana del 15 de febrero, Francisco viajará en avión hasta Tuxtla, distante 743 kilómetros de la Ciudad de México. Ese traslado será en un Boeing 737-800 de la compañía Aeroméxico y durará una hora 40 minutos.

De la capital chiapaneca está previsto vuele en helicóptero hasta San Cristóbal, pero ante la eventualidad de que no sea posible a causa de la niebla –habitual en esa zona- las autoridades mexicanas tienen preparado un recorrido terrestre alternativo. Lo mismo ocurrirá de regreso a Tuxtla.

A los 150 kilómetros en helicóptero se deben sumar los mil 486 en avión de ida y vuelta a Chiapas. El vuelo de Tuxtla a la capital del país durará una hora y 50 minutos.

El martes 16, Jorge Mario Bergoglio se trasladará a Morelia, en el estado de Michoacán: 210 kilómetros de ida en 55 minutos y la misma distancia de vuelta pero en una hora y cinco minutos.

La mañana del miércoles 17, el avión papal, siempre de Aeroméxico, unirá los mil 543 kilómetros que separan la Ciudad de México y Ciudad Juárez (Chihuahua) en dos horas 25 minutos.

Ese mismo día, ya por la tarde-noche, el obispo de Roma volverá a la capital italiana distante nueve mil 720 kilómetros, que serán recorridos en 11 horas y 30 minutos.

Gracias a este viaje, México se convertirá en el país con más ciudades visitadas por Francisco desde el inicio de su pontificado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 35 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad