Home / Noticias / Global / En enero retomarán tema de los dreamers en el Senado de EU

En enero retomarán tema de los dreamers en el Senado de EU

El liderazgo republicano en el Senado de Estados Unidos llevará al pleno de esa cámara legislativa en enero próximo la discusión y votación sobre el futuro de los beneficiarios del programa DACA, reveló el senador por el estado de Arizona, Jeff Flakes.

“Estoy complacido de que el líder de la mayoría se ha comprometido a traer al pleno del Senado en enero, una iniciativa bipartidista de ley sobre DACA que estamos negociando actualmente”, anunció el republicano en una declaración por escrito.

La revelación se produjo menos de 24 horas después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, declaró muerto legislativamente cualquier intento de incluir un alivio migratorio para los llamados dreamers o soñadores en las negociaciones presupuestales correspondientes al año 2018.

Dijo haber discutido el tema con el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, e insistió que cualquier arreglo deberá esperar, pese a que se anticipaba que los demócratas condicionarían su apoyo a la ley de gastos del año fiscal 2018 a cambio de incluir la iniciativa conocida como Dream.

Los republicanos tienen una propuesta que extiende el presupuesto de defensa hasta el 30 de septiembre próximo y el resto de la operación del gobierno federal hasta el 19 de enero de 2018, lo que abriría un nuevo compás de espera para las negociaciones del presupuesto y de los soñadores.

Lee también

Busca Trump arancel de 25% para autos

Por orden del Presidente estadounidense, Donald Trump, la Secretaría de Comercio de ese país ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!