En enero retomarán tema de los dreamers en el Senado de EU
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El liderazgo republicano en el Senado de Estados Unidos llevará al pleno de esa cámara legislativa en enero próximo la discusión y votación sobre el futuro de los beneficiarios del programa DACA, reveló el senador por el estado de Arizona, Jeff Flakes.

“Estoy complacido de que el líder de la mayoría se ha comprometido a traer al pleno del Senado en enero, una iniciativa bipartidista de ley sobre DACA que estamos negociando actualmente”, anunció el republicano en una declaración por escrito.

La revelación se produjo menos de 24 horas después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, declaró muerto legislativamente cualquier intento de incluir un alivio migratorio para los llamados dreamers o soñadores en las negociaciones presupuestales correspondientes al año 2018.

Dijo haber discutido el tema con el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, e insistió que cualquier arreglo deberá esperar, pese a que se anticipaba que los demócratas condicionarían su apoyo a la ley de gastos del año fiscal 2018 a cambio de incluir la iniciativa conocida como Dream.

Los republicanos tienen una propuesta que extiende el presupuesto de defensa hasta el 30 de septiembre próximo y el resto de la operación del gobierno federal hasta el 19 de enero de 2018, lo que abriría un nuevo compás de espera para las negociaciones del presupuesto y de los soñadores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad