Encuentros intensos tras Brexit
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Francia e Italia, así como el presidente de la Comisión Europea, se reunirán este lunes en un encuentro de alto nivel para analizar cómo deben proceder tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
La posición que más sobresale hasta ahora es la que asumieron la víspera los ministros de Asuntos Exteriores de los países fundadores de la UE cuando se reunieron con el jefe de la diplomacia alemana. La salida de Reino Unido debe proceder cuanto antes para evitar incertidumbre y limitar las consecuencias negativas en el bloque europeo.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Alemania discutirán en Berlín la forma en que la salida de Reino Unido evite un verdadero golpe a su estructura.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viajará este lunes a Praga, donde se reunirá con los ministros de Asuntos Exteriores de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría (Grupo de Vicegrado). El grupo se formó en 1991, después de la unificación de Alemania, con el fin de promover la integración de esos países en la UE, así como para hacer progresar la cooperación militar, económica y de energía entre ellos.
En Londres se entrevistarán este lunes el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, además de la comisionada de Política Exterior y de Seguridad de la Comisión Europea (CE), Federica Mogherini.
Se discutirá sobre la forma en que Reino Unidos salga lo más pronto de la UE con menos consecuencias para los 27 países.
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, parece ser en estos momentos la única figura política con el peso suficiente para encabezar el curso de los acontecimientos, de una nueva etapa sin precedentes que se abre ante la UE.
El peso parece concentrarse en Alemania, pero este país no desea que eso ocurra bajo ninguna circunstancia. Merkel sabe que en Europa hay gran desconfianza y recelo hacia un eventual liderazgo de Alemania y que con la salida de Londres se redefine el equilibrio de fuerzas en Europa.
El país esperaba con ansiedad, el viernes, su declaración sobre la salida de Reino Unido. Merkel salió ante las cámaras y la prensa en la Cancillería Federal horas después de conocerse el resultado del referendo británico.
Ángela Merkel leyó un comunicado cuidadosamente formulado y llamó a mantener la calma y a proceder con buen juicio. No expresó palabras patéticas ni propuestas espectaculares para confrontar la situación que, sin duda, ya fue alterada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad