EUA se mantiene “dividido” en cuestiones de raza y política: sondeo
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:
Estados Unidos se mantiene profundamente dividido en cuestiones de raza y política, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por el Centro de Investigación Pew.

 

La encuesta titulada “En el enfoque de raza y desigualdad, negros y blancos son mundos aparte”, muestra que los estadunidenses anglosajones y afroamericanos viven generalmente en “universos paralelos”.

En esta división destacan el ingreso, la riqueza, las opiniones políticas y las percepciones de las relaciones raciales.

Más del 40 por ciento de los afroamericanos expresaron dudas de que Estados Unidos alcance algún día la igualdad racial, en comparación con 11 por ciento de los anglosajones y 17 por ciento de los hispanos.

Casi 90 por ciento de afroamericanos y 70 por ciento de los hispanos dijeron que se necesitan más cambios para que los afroamericanos puedan obtener igualdad con los anglosajones, en comparación con 53 por ciento de este grupo étnico.

Casi 40 por ciento de los anglosajones encuestados sostuvieron que se han hecho los cambios suficientes para garantizar la igualdad de derechos para los afroamericanos.

El sondeo destacó como aún más revelador la profunda división partidista que existe en Estados Unidos, especialmente este año en que se registraran elecciones presidenciales.

Casi 63 por ciento de los republicanos anglosajones dijeron que el presidente Barack Obama ha empeorado las relaciones raciales, en comparación con cinco por ciento de los demócratas del mismo grupo racial.

De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los estadunidenses reconocen al presidente Obama su intento de mejorar las relaciones raciales, pero una cuarta parte, sostiene que lo que ha hecho es empeorar las relaciones raciales.

La encuesta mostró que seis de cada 10 republicanos anglosajones dijeron que se presta demasiada atención a las cuestiones de raza, y 21 por ciento de los demócratas anglosajones indicaron lo mismo.

De hecho, una mayoría de 61 por ciento de los estadunidenses afirmaron que se necesitan cambios más estructurales y sistémicos para lograr la igualdad racial, mientras que 30 por ciento dijo que se ha hecho lo suficiente para alcanzar la equidad.

78 por ciento de los demócratas anglosajones sostuvieron que la nación necesita seguir haciendo cambios para llegar a la igualdad racial entre negros y blancos, mientras que 36 por ciento de los republicanos están de acuerdo con esa afirmación.

La encuesta del Centro de Investigación Pew fue realizada mediante entrevistas telefónicas a tres mil 796 adultos mayores de 18 años, residentes en 50 entidades de Estados Unidos, del 29 de febrero al 8 de mayo pasados.

 

 

También te puede interesar:

FUTBOLISTA MUERE POR CABEZAZO, NO LO ATIENDEN A TIEMPO

RENUNCIA MESSI A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad