Expulsan a 4 con ideología yihadista
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Cuatro marroquíes a los que les fue encontrada propaganda a favor de la yihad (la guerra santa) fueron expulsados de Italia, informó el ministro del Interior, Angelino Alfano.

“Los marroquíes eran indagados por asociación delictiva con finalidad de terrorismo internacional. He firmado este decreto (de expulsión) por motivos de seguridad del Estado”, dijo el ministro.
Confirmó que los expulsados hacían propaganda a favor del extremismo y que uno de ellos publicaba por internet llamados ideológicos de orientación yihadista, cantos que celebraban el martirio y manuales sobre técnicas de combate y atentados.
Según Alfano, otro de los marroquíes navegaba por la web a la búsqueda de propaganda de odio contra Occidente y que celebraba la violencia como instrumento de consolidación del Islam, mientras que un tercero confirmó, también por la web, su adhesión a la ideología islámica “más radical”.
El cuarto, señaló el ministro, estaba estrechamente relacionado con el primero, con el que compartía la visión extremista del Islam.
Según el ministro del Interior, agentes de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía ejecutaron la orden de expulsión de los sospechosos, que estaban bajo investigación desde 2012 por presunto adiestramiento para finalidades terroristas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 0 minutos
title
Hace 1 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad