FBI desbloquea celular de atacante en California
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense desbloqueó el celular de Sayed Farook, responsable de un atentado en diciembre pasado en San Bernardino, y retiró su demanda contra la empresa Apple para acceder al dispositivo.

 

El celular era propiedad de uno de los dos atacantes que atentaron contra decenas de asistentes a un centro de rehabilitación del sur de California en diciembre pasado.

Tras lograr el acceso, el gobierno pidió a un juez federal en Riverside, California, retirar su petición en la que solicitaba asistencia de Apple al FBI para investigar sobre el atentado, que dejó 14 personas muertas y 21 heridos.

En su explicación, el gobierno federal dijo que con ayuda de un tercero pudieron desbloquear el iPhone sin comprometer ninguna información del aparato.

El celular tenía una clave determinada por el dueño y contenía un mecanismo que con varios intentos se bloquearía de manera permanente perdiéndose así información que podría ser clave en la investigación sobre los atentados.

Apple se había negado a colaborar al asegurar que se establecería un peligroso antecedente para sus millones de usuarios, al poner en riesgo su privacidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad