Francia lanza campaña de lucha financiera contra grupos terroristas
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El gobierno francés anunció medidas de refuerzo para impedir operar a los grupos terroristas.

Entre las medidas que presentó el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, figura el aumento de la vigilancia de las transferencias de fondos sospechosos de financiar a grupos terroristas.
También se incrementará el control de las tarjetas bancarias de prepago que impiden la identificación de los autores de algunas operaciones bancarias precisaron fuentes del Ministerio francés de Finanzas.
Ese tipo de tarjetas fue utilizado según Sapin por los terroristas que orquestaron en los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París.
El gobierno francés también anunció que legislará para facilitar la congelación de bienes pertenecientes a grupos terroristas, no sólo los financieros sino también los inmobiliarios y de todo tipo, incluidos los vehículos.
El ministro de Finanzas anunció que expondrá las medidas adoptadas por Francia a sus homólogos europeos durante la reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en Bruselas, Bélgica.
El objetivo es que la cooperación sobre los flujos sospechosos de dinero susceptibles de financiar a grupos terroristas se extienda a todos los 28 países miembros de la UE, explicaron las fuentes.
Sapin precisó que elevará además las propuestas francesas de refuerzo de lucha contra el financiamiento internacional del terrorismo al G20 y al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad