Fujimori pide perdón a los peruanos; agradece indulto
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió perdón a sus “compatriotas defraudados”, y agradeció al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por haberle concedido el indulto humanitario que lo libró de completar una condena a 25 años de prisión.

“Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, expresó Fujimori, quien gobernó Perú de 1990 al 2000, a través de un video difundido en redes sociales.

Las declaraciones del exmandatario, que fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, son las primeras que ofrece desde el domingo, cuando recibió el indulto presidencial.

El exgobernante contó que recibió la noticia del indulto en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, de Pueblo Libre, donde se encuentra por poblemas de salud, publicó la Agencia Peruana de Noticias (Andina).

Horas después de que comenzara la difusión de este video, el médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, informó que Fujimori fue trasladado ayer a la Unidad de Cuidados Intermedios. Detalló que Fujimori se encuentra todavía decaído y en proceso de descartar de una posible embolia cerebral.

En el mensaje videograbado, Fujimori reconoció que la noticia del indulto presidencial no sólo le causó sorpresa, sino que fue un gran impacto en el que se combinaron sentimientos de “extrema alegría”, pero también se llenó “de pesares”.

Fujimori, de 79 años de edad, se sumó al llamado de Kuczynski de una reconciliación nacional, tras agradecer al mandatario el indulto.

“No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha dado el presidente (Kuczynski), que me compromete en esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar, decididamente, su llamado a la reconciliación”, aseguró Fujimori.

Kuczynski anunció la tarde del 24 de diciembre el indulto para varios presos, entre ellos Fujimori, una decisión que ha sido cuestionada no sólo por la clase politíca y judicial del país, sino por la sociedad peruana que quedó dividida ante la medida y que provocó la realización de varias protestas en contra del indulto.

Ante este contexto el mandatario emitió un mensaje a la nación el lunes en el que aseguró que indultar a Fujimori “ha sido la decisión más difícil de mi vida”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad