Gobierno anuncia acuerdo con oposición venezolana
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que está “muy cerca” de llegar a un acuerdo con la oposición para solventar la crisis política del país, que podría ser firmado en la reunión del viernes próximo en República Dominicana.

El ministro de Comunicación e Información, y jefe de la delegación del gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, dijo desde Turquía, donde acompaña al presidente Maduro en una reunión de la Organización de la Comunidad Islámica, que espera que la oposición suscriba el eventual acuerdo.

“Estaremos allí, con los factores de la oposición, después de tanta insistencia hemos logrado que la oposición se siente en una mesa de diálogo, para dirimir y resolver los problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela”, apuntó Rodríguez.

“Esa es la forma y no a través de vías inconstitucionales”, señaló Rodríguez a la televisión oficial, aunque abrió la posibilidad de que la oposición se abstenga de firmar “lo que ya ha venido acordando en el interior de la mesa de negociaciones”.

“Continuamos el diálogo de paz, estamos muy cerca de lograr acuerdos y veremos si la oposición tiene la valentía de suscribir lo que ya ha venido acordando en el interior de la mesa de negociaciones”, expuso.

Añadió que el gobierno de Maduro “ha soportado que los opositores no asistan o se mantengan con posiciones fuera de los cánones de la adultez, que digan una cosa y después otra”.

La reunión tendrá como garantes internacionales a los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, además del presidente dominicano Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El gobierno dijo que para lograr un acuerdo, la oposición debe exigir a Estados Unidos que levante las sanciones financieras y rechazó el pedido para abrir un canal humanitario.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad