Guaidó llama a no desfallecer
 
Hace (58) meses
 · 

Venezuelan opposition leader and self-proclaimed interim president Juan Guaido (R) speaks to supporters during a rally in Caracas on May 11, 2019. – Venezuelan opposition leader Juan Guaido on Saturday urged his supporters once again to protest nationwide against President Nicolas Maduro, who has slowly ratcheted up the pressure on the lawmaker since a failed military uprising. (Photo by Marvin RECINOS / AFP)

Compartir:

El líder opositor Juan Guaidó llamó ayer a sus seguidores a no caer en la inacción ante el miedo, en una jornada de tímidas protestas en Venezuela para repudiar una ofensiva del oficialismo tras el fallido alzamiento militar en contra del presidente Nicolás Maduro.

En la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, una zona de mayoría opositora, Guaidó habló ante unas 2 mil personas, una floja asistencia frente a las multitudinarias marchas que lideró en semanas pasadas en su pugna por el poder con Maduro.

“Llegamos al momento histórico: o somos presas del miedo, de la desesperanza, de la inacción (…) o nos mantenemos unidos en las calles, con esperanza, con fuerza”, lanzó el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Once días después de la fracasada sublevación del 30 de abril ,liderada por Guaidó, que desató una ofensiva oficialista que se saldó con un diputado preso y varios refugiados o huidos, puñados de personas se congregaron en otras ciudades del país, mostrando imágenes de la prensa local.

“Le pido a Venezuela que no descansemos un solo día hasta lograr el cambio en el país, nosotros no lo vamos a hacer, a pesar de la persecución, del hostigamiento”, aseveró Guaidó, bajo riesgo de ser detenido tras perder su fuero parlamentario, en abril.

“Todos tenemos miedo por la represión, pero no podemos quedarnos en la casa”, dijo a la AFP Melquíades Rosales, un comerciante de 42 años que portaba una bandera venezolana de “luto”, con el negro reemplazando el amarillo, azul y rojo.

Desde que se proclamó mandatario encargado, el 23 de enero, después de que el Parlamento declarara ilegítima la reelección del líder socialista, Guaidó ha encabezado manifestaciones y llamados a los militares a dar la espalda a Maduro, para propiciar una transición y “elecciones libres”.

“¿Hasta cuándo podemos resistir como sociedad?”, preguntó este sábado Guaidó, refiriéndose a la persistente crisis económica y social de Venezuela, la peor de su historia reciente.

Pero el heredero político de Hugo Chávez (1999-2013), que dice enfrentar un “golpe de Estado” continuado de la oposición, azuzada por Estados Unidos, sigue contando con el respaldo castrense y de Rusia y China.

AFP I Caracas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad