Inicio / Noticias / Global / Guerras comerciales, en momento peligroso: CE

Guerras comerciales, en momento peligroso: CE

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (CE), dijo que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países corren el riesgo de llevar al mundo a una recesión y son disputas sin sentido.

“Este puede ser el último momento para restaurar nuestra comunidad política”, expresó a periodistas durante el inicio de la Cumbre del G7.

Los comentarios de Tusk se dan un día después de que el presidente de EU, Donald Trump, y el gobierno chino intensificaran drásticamente una feroz guerra comercial entre los dos países, señaló el diario The Washington Post.

Tusk ha insistido que la cumbre, integrada por Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, EU y Japón, se da en un momento peligroso.

“Las guerras comerciales conducirán a la recesión, los acuerdos comerciales impulsarán la economía”, aseguró.

“Para mí está absolutamente claro que si alguien, por ejemplo, Estados Unidos y el presidente Trump, utilizan los aranceles y los impuestos como instrumento político, herramienta por diferentes razones políticas, significa que esta confrontación puede ser realmente riesgosa para todo el mundo, incluida la Unión Europea”, argumentó Tusk.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Decretan toque de queda en Santiago

Autoridades chilenas impusieron un toque de queda la noche del sábado en Santiago, informó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!