Guerras comerciales, en momento peligroso: CE
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (CE), dijo que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países corren el riesgo de llevar al mundo a una recesión y son disputas sin sentido.

“Este puede ser el último momento para restaurar nuestra comunidad política”, expresó a periodistas durante el inicio de la Cumbre del G7.

Los comentarios de Tusk se dan un día después de que el presidente de EU, Donald Trump, y el gobierno chino intensificaran drásticamente una feroz guerra comercial entre los dos países, señaló el diario The Washington Post.

Tusk ha insistido que la cumbre, integrada por Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, EU y Japón, se da en un momento peligroso.

“Las guerras comerciales conducirán a la recesión, los acuerdos comerciales impulsarán la economía”, aseguró.

“Para mí está absolutamente claro que si alguien, por ejemplo, Estados Unidos y el presidente Trump, utilizan los aranceles y los impuestos como instrumento político, herramienta por diferentes razones políticas, significa que esta confrontación puede ser realmente riesgosa para todo el mundo, incluida la Unión Europea”, argumentó Tusk.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 50 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad