Houston está bajo el agua por Harvey
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Los remanentes del huracán Harvey continuaron este domingo arrojando niveles récord de lluvia sobre Houston, provocando inundaciones catastróficas en esta ciudad y en los alrededores del condado de Harris.

En las últimas 24 horas, el área de Houston y Galveston recibió 63 centímetros de lluvia y el Servicio Nacional del Clima advirtió sobre más precipitaciones y “nuevas inundaciones catastróficas, sin precedentes y amenazantes para la vida” a lo largo de los próximos días.

“Este desastre va a ser un acontecimiento histórico”, dijo este domingo el administrador de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias (FEMA), Brock Long, en entrevista con el programa “State of The Union” de la cadena nacional de televisión CNN. “Esta es una tormenta que Estados Unidos no ha visto aún”, advirtió.

Las autoridades han registrado la muerte de cuando menos una persona relacionada con las tormentas en Houston.

La mujer, que fue encontrada muerta dentro de su automóvil cubierto por el agua, formaría parte de las cinco victimas fatales dejadas hasta ahora por Harvey, que entró a tierra la noche del viernes cerca del área de Corpus Christi.

El sistema de respuestas a emergencias 911 de Houston se saturó con cientos de llamadas de personas que necesitan ser rescatadas, al inundarse sus casas. Las autoridades solicitaron a los residentes de Houston llamar al 911 sólo en los casos verdaderamente urgentes, cuando sientan que sus vidas están en peligro.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, es atravesada por varios arroyos o ríos y varios de ellos se han desbordado.

El Buffalo Bayou, al oeste del centro de la ciudad, se desbordó, inundando la avenida Memorial Drive y varios barrios residenciales de la zona.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que se abrirán centros de multiservicio, en las bibliotecas públicas y en el Centro de Convenciones George R. Brown, para que sirvan de refugios a los cientos de personas que están siendo obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad