Identifican a verdugo de reciente video del Estado Islámico
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
El verdugo de acento británico que apareció en el más reciente video difundido por el Estado Islámico (EI) sobre la ejecución de cinco espías de Reino Unido, ha sido identificado como Siddhartha Dhar, un ex presidiario británico acusado de terrorismo.

 

El presunto yihadista fue identificado por su propia familia, al escuchar su voz en el video difundido el fin de semana por el grupo extremista radical, en el que insulta al primer ministro David Cameron y amenaza con atacar al país.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Konika Dhar, hermana del extremista, dijo que cuando escuchó por primera vez el audio del video, la voz que oyó era muy parecida a su hermano, por lo que quedó impactada. “Yo estaba en un estado de shock”, indicó.

Explicó que la voz es muy similar a la que recuerda de su hermano, que hace tiempo no ve, pero dijo que después de escucharla con detenimiento una y otra vez, ahora, no podría estar segura de que realmente se trate de Siddartha.

El hombre de 32 años de edad, que ha sido apodado por la prensa local como el “nuevo Jihadista John” después de aparecer en el reciente video de la ejecución de los cinco presuntos espías, huyó del país en el 2014, tras ser liberado bajo fianza.

Siddhartha Dhar, quien fue criado como hindú pero se convertió después al Islam, habría salido de Reino Unido, apenas unas horas después de que se le concedió la libertad bajo fianza, tras permanecer detenido bajo la sospecha de pertenecer al grupo extremista Al Muhajiroun.

Padre de cuatro hijos y residente de Walthamstow, en el este de Londres, Siddhartha Dhar fue arrestado junto con el predicador radical Anjem Choudary por presuntamente alentar el terrorismo en el país.

De acuerdo con la familia, el hombre, también conocido como Abu Rumaysah, escapó en un autobús a París, desde donde viajó a Siria con su familia, con la idea de unirse a las filas del grupo extremista Estado Islámico.

Después de su llegada a Siria, Rumaysah se burló de las autoridades británicas, con la publicación de una foto junto a su hijo recién nacido en brazos y en un fusil AK-47, destacó el reporte de la cadena británica.

Antes de huir del país, Siddhartha Dhar se dedicaba a vender castillos inflables, solía asistir regularmente a las manifestaciones en contra de Estados Unidos, Israel, regímenes árabes o cualquier otra causa anti-islámica.

Además que cada semana, al final de la tradicional oración de los viernes, se quedaba fuera de las mezquitas tratando de encontrar nuevos seguidores para su grupo Al Muhajiroun y difundir sus pensamientos radicales, que publicaba también en varios videos a través de Internet.

Pese a que la Inteligencia británica aún no ha concluido la evaluación del video, ni han confirmado la identidad del verdugo que aparece en el video del EI, el ministerio el Interior pidió una investigación sobre la huida del sospechoso, que describió como un “grave error en la seguridad”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad