Home / Noticias / Global / Incendio Thomas continúa activo

Incendio Thomas continúa activo

El incendio Thomas, que ha avanzado al Valle Central de California aunque ha sido contenido en un 50 por ciento, podría convertirse en el siniestro forestal más grande de la historia del estado, de acuerdo con expertos.

De no presentarse contratiempos por los fuertes vientos, se prevé que el incendio, que inició el pasado 4 de diciembre en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, sea contenido en una semana, luego de haber destruido unas 110 mil hectáreas.

Las llamas se extendieron al condado de Santa Barbara en el Valle Central californiano, en una extensión que supera a la de la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento, el incendio Thomas es el tercero más grande en la historia de California, pero se espera que en cuestión de horas supere al Rush, que en octubre de 2012 destruyó poco más de 110 mil hectáreas.

También se contempla que alcance al incendio más grande del estado, el Cedar, que destruyó unos 110 mil 500 hectáreas en San Diego en 2003.

Las llamas del Thomas, que han destruido más de cien estructuras y amenaza a unas 18 mil más, son combatidas por más de ocho mil bomberos, a un costo que supera los 136 millones de dólares.

El incendio ha causado la muerte de dos personas: un bombero y una mujer de 70 años, que estrelló su auto cuando huía del fuego.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California ha reportado seis mil 982 incendios en el estado desde el 1 de enero al 17 de diciembre de este año, los cuales han destruido más de 204 mil hectáreas de terreno forestal, más del doble que en 2016.

Lee también

Confirman 7 mexicanos muertos en Cuba

El gobierno mexicano confirmó la muerte de siete connacionales por el accidente aéreo en La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!