Incertidumbre en torno a la nueva ley de salud en EU
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aplazó el voto sobre la propuesta de ley de salud que debería tener lugar esta semana, prolongando la expectativa sobre el futuro de la iniciativa y la totalidad del sistema de salud estadunidense.

La decisión de McConnell fue forzada por la ausencia del senador por Arizona, John McCain, que se recupera de una operación, aunque uno de los críticos de la iniciativa, el republicano por Kentucky, Paul Ryan, aseguró que la verdadera razón del aplazamiento es la ausencia de los votos necesarios para su aprobación.

De los 52 senadores que tiene el Partido Republicano, sólo Ryan y la congresista por Maine, Susan Collins, han declarado de manera pública que votarán en contra de la nueva iniciativa por razones diversas.

Ryan dijo que su oposición a este proyecto deriva del hecho de que no se trata de una propuesta para sustituir la actual ley de salud, pues quedan en pie muchos aspectos de la actual norma, incluyendo nuevos impuestos para empresas, regulaciones y los subsidios.

Si otro senador republicano declara su oposición, ello significaría la muerte de la propuesta debido a que McConnell requiere al menos de 50 votos de su bancada para impulsarla debido a que la totalidad de los demócratas (46 escaños) están en contra. El actual Senado estadunidense, conformado por cien bancas en total, se completa con dos legisladores independientes.

La posición de algunos senadores podrían definirse esta semana después de que la Oficina Presupuestal del Congreso (CBO) dé a conocer su análisis sobre costos y el impacto de la propuesta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad