Intensas deliberaciones en Alemania sobre alianza vs EI
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

En algunos sectores políticos de Alemania se comentó ayer que la misión militar en Siria, en la que participará Alemania junto a Francia, Estados Unidos y Reino Unido, no tiene una estrategia reconocible.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Waler Steinmeier, declaró este martes en Berlín que “como gobierno vamos a hacer todo lo que podamos en materia de apoyo militar, lo vamos a hacer lo mejor que podamos y con toda responsabili-
dad política”.
El Parlamento alemán recibió el proyecto de mandato que aprobó el gabinete. El Bundestag empezó las lecturas y deliberaciones sobre el proyecto de mandato y se espera que ese cuerpo legislativo arribe a una decisión el viernes durante una votación del pleno.
En cuanto a la estrategia, todavía no se conoce su diseño completo, y en esas negociaciones participan actualmente Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania. La operación militar conjunta abarcará las regiones de Siria, Mali y el norte de Irak, que están en poder del terrorismo islámico.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores está en contacto con sus contrapartes de esos países para definir el concepto de esa opera-
ción internacional.
Tanto el jefe de la diplomacia alemana como el presidente de la Asociación del Ejército alemán, André Wüstner, comentaron que lo más probable es que se extienda por varios años. Estimaron que pueden ser por lo menos 10.
El representante militar partió de la base de que no se puede derrotar al Estado Islámico (EI) sólo por medios militares y el ministro de Asuntos Exteriores señaló que al mismo tiempo se trabaja en el terreno político.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad