Investigan amenazas contra Macri y Cristina
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibieron amenazas que ya son investigadas por la justicia, en medio del clima de elevada tensión política que se vive en un país polarizado.

Macri y Fernández de Kirchner son añejos rivales y actualmente los dos dirigentes más importantes del país, además de representantes de modelos políticos antagónicos que concitan amores y odios extremos.
Las amenazas anónimas en contra de los personajes fueron confirmadas este lunes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se comprometió a actuar con la misma celeridad en ambos casos.
Con respecto de Macri, Bullrich confirmó que en un breve periodo se recibieron 11 mil llamadas amenazantes a los números de emergencias 911 y 101 desde un mismo número telefónico.
En esas comunicaciones se anunciaba la instalación de bombas en la casa particular del presidente, ubicada en Buenos Aires y que actualmente es ocupada por el director de la Agencia Federal de Inteligencia del gobierno, Gustavo Arribas.
Por este caso, las fuerzas de seguridad realizaron durante el fin de semana un operativo que culminó con la detención de tres personas que están acusadas del delito de “intimidación pública”, se informó.
Además, Bullrich anunció que a partir de ahora cuando se realicen más de diez llamadas al 911 desde una misma línea, se disparará una alerta para buscar a los responsables de los números.
En el caso de Fernández de Kirchner, Bullrich aseguró que “por supuesto que lo vamos a investigar con la misma celeridad con la que investigamos todo”, según afirmó.
La expresidenta denunció la semana ante un juzgado que había recibido mensajes amenazantes y anónimos en su departamento ubicado en el barrio Recoleta de Buenos Aires.
Ahora el fiscal Marcelo Roma investiga los papeles recolectados por los colaboradores de Fernández de Kirchner, que son, en su mayoría, notas anónimas escritas a mano.
Pese a que Patricia Bullrich se comprometió a investigar, la misma ministra de Seguridad puso en riesgo a la expresidenta al revelar en un programa de televisión cuántos custodios tenía asignados, como mandataria, y anunciar que el grupo sería reducido ahora que ya no lo es. (Cecilia González, corresponsal).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 30 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad