Investigan y critican la muerte de Epstein
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El financiero estadunidense Jeffrey Epstein, quien esperaba ser juzgado por explotación sexual de menores, fue encontrado muerto en la cárcel ayer tras un aparente suicidio, lo que provocó protestas sobre sus condiciones
de custodia.

El gobierno y el FBI iniciaron investigaciones inmediatamente; mientras, políticos, funcionarios judiciales y las presuntas víctimas manifestaron su sorpresa de que Epstein no fuera objeto de mayor vigilancia, dos semanas después de que realizara un intento fallido de quitarse la vida.

El hombre de 66 años, quien trabajó con innumerables políticos y celebridades a lo largo de los años y ya tenía una condena por delitos sexuales, fue encontrado sin vida en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 6:30 horas locales de ayer y llevado a un hospital en Nueva York, donde fue declarado muerto tras un “aparente suicidio”, según un comunicado del Departamento de Justicia. El mes pasado, fue hallado inconsciente con marcas en su cuello.

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que estaba horrorizado al enterarse del fallecimiento y aseguró que instruyó al inspector general del Departamento de Justicia investigar sus circunstancias.

“La muerte de Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas”, dijo.

El FBI también está investigando, informó antes el Departamento de Justicia.

The New York Times y otros medios citaron a funcionarios asegurando que Epstein se había ahorcado.

AFP | Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad