Inicio / Noticias / Global / Jóvenes proponen mil soluciones ambientales

Jóvenes proponen mil soluciones ambientales

Jóvenes latinoamericanos lanzaron este lunes el reto de trazar mil acciones para enfrentar la crisis climática global, en vísperas de una conferencia sobre el tema en Costa Rica.

La iniciativa denominada Mil acciones por un cambio busca movilizar a jóvenes de América Latina y el Caribe a proponer soluciones para contener el cambio climático.

Huertos comunitarios, eliminar el plástico, reciclaje de desechos y promover energías limpias integran el elenco de acciones que han propuesto los jóvenes, reunidos en el contexto de la cita previa a la 25

Conferencia de las Partes (Pre COP), que comenzará este martes en Costa Rica.

Unos 70 jóvenes latinoamericanos participarán en la cita en San José, previa a la Conferencia de las Partes (COP 25), programada para diciembre en Chile.

Los jóvenes se reunieron con la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, quien alertó sobre la urgencia de atender la crisis climática.

“Cada día vemos cifras alarmantes que son elaboradas rigurosamente por científicos. Cada grado que aumenta nuestra temperatura global aumentan también la pobreza, la inequidad, la migración y las enfermedades y resta nuestras posibilidades de supervivencia”, advirtió Campbell.

AFP I San José

Lee también

Estiman más de mil muertos

Estados Unidos dijo ayer que las autoridades iraníes pueden haber provocado la muerte de más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!