La paz se logra con fidelidad a Dios: papa
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Los placeres mundanos y el poder terrenal están muy lejos de dar alegría, es la fidelidad a Dios, la integridad de la vida y la preocupación por el bien de los otros los que dan la paz que el mundo necesita, indicó el papa Francisco.

En el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, Uganda, donde cumple su segundo día de visita, el pontífice encabezó una ceremonia en el lugar en el que a finales del siglo XIX Charles Lwanga, un paje de la corte del rey Buganda Mwanga y otras 45 personas (23 anglicanos y 22 católicos), fueron quemados vivos.
“El testimonio de los mártires muestra, a todos los que han conocido su historia, entonces y hoy, que los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera”, señaló.
“Es más, la fidelidad a Dios, la honradez y la integridad de la vida, así como la genuina preocupación por el bien de los otros, nos llevan a esa paz que el mundo no puede ofrecer”, enfatizó.
Pero aseguró que ello “no disminuye nuestra preocupación por las cosas de este mundo, como si miráramos solamente a la vida futura”.
“Al contrario, nos ofrece un objetivo para la vida en este mundo y nos ayuda a acercarnos a los necesitados, a cooperar con los otros por el bien común y a construir, sin excluir a nadie, una sociedad más justa, que promueva la dignidad humana, defienda la vida, don de Dios, y proteja las maravillas de la naturaleza, la creación, nuestra casa común”, añadió.
El papa indicó que hoy “recordamos con gratitud el sacrificio de los mártires ugandeses, cuyo testimonio de amor por Cristo y su Iglesia ha alcanzado precisamente los extremos confines de la tierra”.
Señaló que los mártires africanos Mkasa y Lwanga quisieron transmitir el don que habían recibido, pero lo hicieron en tiempos difíciles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad