Levantará EU las sanciones a Turquía
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El presidente Donald Trump dijo ayer que levantará las sanciones sobre Turquía, después de que el aliado de la OTAN aceptara desistir permanentemente de su ataque a las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, y defendió su decisión de retirar a las fuerzas estadunidenses.

“Nos vamos”, sostuvo Trump en la Casa Blanca, y aseguró que sus medidas salvaron las vidas de decenas de miles de kurdos.

“Que otros se peleen por esa arena manchada de sangre (…) La tarea de nuestras fuerzas armadas no es ser la Policía del mundo”.

El presidente ordenó un levantamiento de las sanciones que Washington impuso a Turquía la semana pasada por su ofensiva contra los kurdos, entre ellas el alza de los aranceles y los castigos a tres ministros turcos. El mandatario aseguró que se reserva el derecho de reimponerlas si la situación empeora.

Trump, quien hizo campaña con la promesa de terminar con la participación estadunidense en “guerras interminables”, también se jactó de haber reducido la presencia de Estados Unidos en Siria de 2 mil efectivos hace menos de un año a un contingente de entre 200 y 300.

Sin embargo, legisladores de ambas bancadas fustigaron a Trump por volver la espalda a los kurdos, que combatieron hombro a hombro con los estadounidenses contra el autodenominado Estado Islámico (ISIS, en inglés).

“Temo que un retiro total creará un espacio para que ISIS se reagrupe, crezca y gane fuerzas”, señaló el legislador republicano de mayor jerarquía en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, Michael McCaul.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad