Liberan a 357 niños soldados centroafricanos
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

En tres diferentes ceremonias, grupos combatientes de la República Centroafricana liberaron ayer a 357 niños a los que forzaban a desempeñarse como soldados, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado emitido este jueves, la entidad apuntó que la liberación fue posible por un acuerdo impulsado por Unicef entre los grupos asociados a la coalición rebelde Seleka y las milicias anti-balaka, que se han enfrentado en el país durante dos años.

El organismo indicó que junto con sus socios en el terreno ya ha comenzado el proceso para reubicar a los niños con sus familias. Asimismo, ofrecen a los menores apoyo psicosocial y ayuda para que puedan reintegrarse a sus comunidades.

“Luego de dos años de intensas batallas, la liberación de niños por parte de estos grupos (…) es un paso real hacia la paz. La violencia y sufrimiento pueden ahora permitir un futuro más brillante para los niños”, dijo Mohamed Malick Fall, de Unicef.

El Unicef destacó que el evento de este jueves representa la liberación más grande de niños soldados en la República Centroafricana desde que la violencia irrumpiera en ese país en 2012.

Fall informó que esperaba que esta liberación pudiera comenzar un proceso en que miles de niños más pudieran ser puestos en libertad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad