Luto en Barcelona por ataque islámico
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Los cuerpos de seguridad detuvieron a dos personas por su presunta relación con el atentado terrorista perpetrado ayer en Las Ramblas de Barcelona, en tanto el saldo de víctimas es de 13 personas muertas y 80 heridas, informó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

En una declaración oficial realizada junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el dirigente confirmó el número de muertos y de heridos ingresados en hospitales de la ciudad, entre ellos 15 en estado de gravedad.

Puigdemont precisó que la policía detuvo a dos personas y que la línea de investigación sigue abierta.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona precisó que este viernes a las 12:00 horas se realizará una concentración para guardar un minuto de silencio en la Plaza de Cataluña, a un costado de donde se perpetró el atentado.

El suceso ocurrió poco después de las 17:00 hora local (15:00 GMT) cuando una camioneta blanca entró a velocidad por el eje peatonal de las Ramblas de Barcelona, arrollando en “zigzag” a paseantes que caminaban por el lugar y generando alarma en la zona.

Las primeras investigaciones identificaron la camioneta marca Fiat color blanco, con la matrícula 7082JVD, que habría sido alquilada junto con otra unidad con la que presuntamente los autores iban a huir.

La policía localizó la segunda camioneta en la localidad catalana de Vic en una operación en la que se habría detenido a un francés residente en Cataluña y de nombre Driss Oukabir.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado ocurrido en la ciudad española. Soldados del Estado Islámico perpetraron el ataque en Las Ramblas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 42 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad