Maduro no respondió a Francisco
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El presidente Nicolás Maduro nunca respondió la carta que le envió el papa Francisco invitándole a considerar el diálogo con la oposición para salir de la crisis política que vive Venezuela, indicó el arzobispo Baltazar Porras.

En entrevista con Notimex, el pastor de la diócesis de Mérida y expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, aseguró que la Iglesia católica sólo busca la paz y quiere evitar un estallido de violencia que sería tomado como excusa para imponer un régimen dictatorial.
“Queremos la paz y eso únicamente se logra con el diálogo y no con ese lenguaje permanente de violencia y de rechazo que se manifiesta en lo verbal, pero que, lamentablemente, tiene una expresión en la violencia física que nos hace ser, en este momento, el país con mayor número de muertes violentas en la región”, dijo.
El prelado advirtió que la situación del país sudamericano empeora cada día más por la falta de trabajo, de alimentos y medicamentos, una creciente violencia que pone a la sociedad ante una situación límite en la cual “pareciera que las autoridades están ausentes”. Sostuvo que los obispos y sacerdotes están “con la base”, con la gente, a ellos les toca “curar sus dolores” y ver situaciones absurdas como niños o personas mayores que, por falta de un medicamento sencillo, empeoran su vida y, muchas veces, mueren.
Sobre la carta del papa a Maduro hace algunas semanas, aseguró que el gobierno se ha hecho “el sordo y el mudo”. (Andrés Beltramo Álvarez).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad