Mandatarios tendrán que pasar a hechos
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 150 jefes de Estado y de gobierno asistirán hoy aquí a la inauguración de la Cumbre Mundial de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21), que se celebrará en la capital francesa y donde se han desplegado drásticas medidas 

de seguridad.
De acuerdo con fuentes de la cancillería francesa, 147 líderes mundiales, entre ellos el presidente de EU que asistirá a la jornada inaugural este lunes, ya confirmaron su participación en la reunión. Se trata de la mayor cifra de jefes de Estado que París, una ciudad acostumbrada a organizar grandes citas internacionales, haya recibido en toda su historia, de acuerdo a fuentes del gobierno galo.
Debido a los atentados de París de hace dos semanas el gobierno galo ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes para proteger a los asistentes.
En torno al centro que acoge la cumbre, ubicado en las proximidades del aeropuerto privado de Le Bourget, norte de París, se desplegaron 2 mil 800 agentes de policía y en las fronteras francesas varios miles más.
Ayer y hoy la Prefectura de Policía de París pidió a los parisienses abstenerse de usar los transportes públicos, gratuitos o sus vehículos particulares, debido a los atascos previstos por la llegada de las delegaciones.
Este lunes varias de las entradas y salidas por carretera de la capital permanecerán cerradas desde primeras horas del día debido a la cumbre.
Ayer comenzaron a llegar algunos de los líderes mundiales que asistirán a la inauguración del encuentro, que comenzará con un discurso del presidente francés, Francois Hollande.
Líderes como el presidente de México o la presidenta de Chile aprovecharon para rendir homenaje a sus connacionales fallecidos por los recientes atentados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad