Mayoría musulmana en el mundo vs acciones del Estado Islámico
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Tras los recientes ataques de París, Líbano y Bagdad la mayoría de la población musulmana en el mundo tiene una opinión negativa del grupo radical Estado Islámico (EI), reveló un sondeo global de Pew Research Center.

En los 11 países con mayor población musulmana que fueron encuestados, la población le dio “abrumadoramente” una opinión desfavorable a la organización catalogada como terrorista.
En Líbano donde el grupo radical detonó dos bombas suicidas que dejaron un saldo de 41 muertos, 99 por ciento de la población dijo tener una opinión negativa del El, seguido por Israel con 97 por ciento, Jordania con 94 por ciento.
En Palestina 84 por ciento tiene un punto de vista desfavorable al Estado Islámico, incluyendo el 92 por ciento en la franja de Gaza y 79 por ciento en Cisjordania.
En Nigeria se registró el mayor respaldo al grupo militante que controla territorio en Irak y Siria con 14 por ciento, mientras casi siete de cada 10 nigerianos tienen una opinión negativa y 20 por ciento dijo no saber.
En Malasia y Senegal 11 por ciento de los encuestados, y en Turquía y Burkina Fasso ocho por ciento, opinaron favorablemente del grupo que ha reclamado la autoría de el bombazo al avión ruso y los atentados en París que dejaron 129 personas muertas y más de 300 heridas.
Sólo en Pakistán la mayoría, más de seis de cada 10, dijo no tener la suficiente información sobre EI para opinar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad