Mujer que amenazó a hija de Macri por Twitter es procesada
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:
Una mujer fue procesada hoy después de haber escrito en la red Twitter amenazas en contra de Antonia Macri, la hija de siete años del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

El juez Ariel Lijo explicó, en un fallo de 44 páginas publicado por el portal del diario Clarín, que Maribel Anahí Durand cometió el delito de “amenazas anónimas”, el cual tiene una pena de uno a tres años, aunque por ahora sólo le dictó un embargo de 10 mil dólares.

La mujer creó en Twitter la cuenta falsa @lamarikaos, pero puso como foto de perfil la foto de la hija de Macri y su esposa, Juliana Awada, el nick “maten a la chiquita” y el mensaje: “También es aceptable q la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer”.

Los tuits que publicó Durand estaban plagados de violencia, por ejemplo: “es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”, o “nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia”.

También advirtió que “si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”.

El juez consideró que “la mujer tenía pleno conocimiento de que su conducta constituía una amenaza y que deseaba hacerlo. Precisamente, aquellas publicaciones fueron dirigidas principalmente al presidente de la Nación”.

Cuando declaró, Durand aseguró que sólo había cometido “un exabrupto”, ya que estaba enojada porque cuando Macri asumió como presidente, en diciembre pasado, ella perdió su empleo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, el juez advirtió que la acusada no actuó de manera impulsiva, ya que planificó la apertura de la cuenta y preparó el contenido de sus mensajes.

“Como consecuencia de la amplia difusión que tuvo la conducta de Durand, no sólo se produjo la incitación al odio contra el presidente, su familia y sus partidarios en razón de la orientación política que promulgan”, señaló el juez.

La imputada, agregó, “también fue generadora de incitación a la violencia en sentido contrario; es decir, contra la nombrada y el grupo al que otros miembros de la sociedad le atribuyeron pertenencia por su (presunta) ideología política”.

 

 También te puede interesar:

SUSPENDEN GUARDERÍA POR AGRESIONES A NIÑA DE UN AÑO

#VIDEO SUPUESTO “ENCOBIJADO“ EN BULEVAR FELIPE ÁNGELES CAUSA MOVILIZACIÓN

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad