Oposición realizará primarias regionales
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La oposición venezolana informó que el 10 de septiembre próximo realizará elecciones primarias para escoger candidatos de consenso en 20 de 23 regiones, con miras a los comicios de gobernadores fijados para octubre.

El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (Congreso), Stalin González, confirmó el proceso de elecciones primarias, que se realizarán en todas las regiones, exceptuando a tres en las cuales la oposición alcanzó ya candidatos de consenso.

El encargado del proceso de primarias, Francisco Castro, indicó que la votación se realizará de forma manual y que los ciudadanos podrán votar en sus lugares tradicionales.

“Es un proceso electoral cuyo objetivo es que el pueblo tenga la oportunidad de opinar sobre quiénes serán sus candidatos”, dijo en rueda de prensa y agregó que fueron convocados los 12 partidos de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para que participen con sus candidatos ya inscritos.

El proceso contará con testigos de cada partido y que se invitará a observadores nacionales e internacionales. Agregó que los políticos y organizaciones de la sociedad civil financiarán el proceso.

“Las primarias serán el domingo 10 de septiembre, habrá un centro de votación por cada parroquia en 20 estados. Habrá tres mil mesas de votación y será un proceso manual”, explicó, González.

Por su lado, González señaló que la MUD va a este proceso interno como “espacio de lucha con el voto, que es la herramienta más poderosa del ciudadano”.

El proceso de inscripción para las primarias se realizará entre mañana martes y el miércoles. “Hay que ver las primarias como un escenario de lucha. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar parte del modelo”, alegó.

El oficialismo ya escogió a sus 23 candidatos a las regionales, que aún esperan por una fecha, aunque posiblemente se realicen a finales de octubre.

Estas elecciones debieron realizarse a finales del año pasado, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) las anunció para el 10 de diciembre próximo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad