Pacientes denuncian insalubridad en los baños del IMSS en Pachuca (VIDEO)
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

“Utilizamos estos baños porque no queda de otra”, indicaron los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Familiar 1 en Pachuca.

A través de un video y de una serie de fotografías, que los derechohabientes hicieron llegar a la redacción de Criterio, demuestran el estado de insalubridad en que se encuentran los baños de este nosocomio para pacientes que han sido recientemente intervenidos.

Los sanitarios carecen de papel y jabón. Una enorme fuga de agua de una de las regaderas. Sarro en paredes y pisos, una silla para que se bañen los pacientes, “parece que la recogieron de un basurero”, recriminó el esposo de una paciente.

Los usuarios calificaron esta situación como denigrante, e indigno de una institución de salud.

“Nos gustaría ver que la delegada del IMSS que se atienda en este hospital, tanto ella como sus familiares. Ellos gastan el dinero de nuestros impuestos para irse a hospitales privados o al extranjero, son una vergüenza como servidores públicos”.

La queja no acaba ahí, “hay un baño que lo comparten hombres y mujeres, son alrededor de 60 personas que lo usan (excusados y bañeras). Los baños de los hombres están inservibles, llevan en reparación por mucho tiempo”.

En su queja aseguran que no es sólo “la falta de higiene” sino también “la falta de mantenimiento. Cuando alguien entra en un hospital lo mínimo que tiene que tener es todo desinfectado y preparado para enfrentarse después de salir de una operación.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad