Papa Francisco llega a Kenia, primera etapa de su gira por África
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Síguenos en facebook

 

 

 

El Papa Francisco llegó hoy a Kenia, la primera etapa de su gira por África, con un mensaje de paz y esperanza que buscará sanar las divisiones entre cristianos y musulmanes.

 

El avión papal aterrizó poco después de las 16:40 horas locales (13:40 GMT) en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi, en medio de una calurosa bienvenida de cientos de kenianos cristianos, según un reporte de la edición electrónica del diario The Standard.

Las puertas del avión abrieron 10 minutos después para permitir el descenso del sumo pontífice, quien salió sonriente, saludando a la multitud, que lo recibió entre gritos de euforia, danzas tradicionales y con banderas de Kenia y el Estado Vaticano en mano.

El Papa Francisco fue recibido por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y la primera dama, Margarita, representantes gubernamentales, diplomáticos y líderes religiosos, en medio del coro de cánticos cristianos de decenas de fieles.

Para darle la bienvenida, la ciudad de Nairobi fue adornada con inmensas pancartas y fotografías de Francisco, que fueron colocadas a lo largo de las avenidas que recorrerá el Papa, con diversas frases en suajili, la lengua que se habla en Kenia.

El líder de la Iglesia católica viaja acompañado por 250 personas entre periodistas y miembros de la delegación pontificia, entre ellos varios cardenales, el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni.

Cómo se ha hecho costumbre en sus viajes al extranjero, Jorge Mario Bergoglio saludó a cada uno de los periodistas que lo acompañaron en el avión papal y ofreció una improvisada conferencia de prensa, en la que expresó su deseo de que sus viaje por África “dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales”.

Cuando un periodista le preguntó si estaba nervioso por las amenazas de ataques terroristas lanzadas ante su visita, el pontífice respondió con una sonrisa y dijo: “En realidad le tengo más miedo a los mosquitos”.

Para garantizar la seguridad del líder católico, las autoridades de Kenia han movilizado a unos 10 mil militares, que estarán desplegados a lo largo del camino y en los lugares donde tiene previsto actos públicos, entre ellos una misa, donde se espera que millones de cristianos participen.

Además de Kenia, el Papa visitará Uganda y República Centroafricana, países que escogió para esta primera gira por África, ya que han estado azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y sobre todo la violencia y ataques de extremistas islamistas.

Durante su gira de cinco días de duración por las tres naciones africanas, Francisco desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el islam y el cristianismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad