Pide Obama más de mil mdd extras por el consumo de heroína y opio
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente de EU, Barack Obama, solicitará una partida adicional de mil 100 millones de dólares para fortalecer los esfuerzos para confrontar el creciente consumo de heroína y opiatos en el país, anunció ayer la Casa Blanca.

Los fondos incluidos en el presupuesto de 2017, que Obama presentará en breve al Congreso, responden al impacto que está teniendo la crisis de salud a partir del número de muertes por sobredosis, que superan ahora aquellas provocadas por accidentes vehiculares.
“El abuso de opiatos y sobredosis están lastimando a familias a través del país, rico y pobre, negro y blanco, urbano y rural”, dijo la secretaria de Salud, Sylvia Mathews Burwel.
Datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron que opiatos, incluidos heroína y medicinas por prescripción, estuvieron presentes en 28 mil 648 muertes registradas en 2015.
La dependencia enfatizó el drástico aumento en muertes que involucraron el uso de heroína y opiatos sintéticos como el fentanilo, un medicamento que por lo general es prescrito para tratar dolores severos o después de una cirugía.
El director de la Oficina para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP), Michael Botticelli, confió en que la solicitud del mandatario encontrará oídos receptivos en el Congreso, al recordar el apoyo bipartidista que el tema ha tenido.
Bajo la propuesta de Obama, la mayor parte de los fondos, 920 millones de dólares, serán destinados a ampliar durante los próximos dos años el acceso a atención médica y tratamiento por adicciones.
El presupuesto incluirá una partida de 500 millones de dólares para ampliar los programas estatales de prevención, incluyendo dotar a más municipios con naloxone, una efectiva droga empleada en casos de sobredosis por heroína.
Los fondos apoyarán las actividades de agencias policíacas destinadas a atacar el tráfico de heroína, en particular en las llamadas Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA).
Una evaluación de la Administración Federal Antidrogas (DEA) presentada en mayo pasado indicó que los cárteles mexicanos están expandiendo sus operaciones de tráfico de heroína negra para ampliar su mercado en la costa este de EU.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad