Policía frustra ataque navideño en Francia
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (servicios franceses de inteligencia) arrestaron a finales de la semana pasada a dos rebeldes islámicos que se disponían a cometer atentados en Francia antes de las fiestas navideñas, revelaron medios locales.

De acuerdo con fuentes policiales que pidieron el anonimato, los detenidos son dos “islamistas radicales”, un hombre y una mujer, que estaban “determinados” a cometer sendos ataques contra agentes de las fuerzas del orden.

Según las fuentes, los dos detenidos se disponían a realizar ataques, por separado, contra agentes de las fuerzas del orden francesas, antes de la celebración de Navidad.

Los detenidos, quienes fueron arrestados en las afueras de la oriental ciudad de Lyon y de París, habían realizado labores de vigilancia de posibles objetivos para sus atentados, pero no disponían todavía de armas de fuego, ni de explosivos.

Según el diario local Le Figaro, que reveló la información, la pareja estaba en contacto con miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad