Inicio / Noticias / Global / Por personas como Hillary, el país sufre

Por personas como Hillary, el país sufre

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump protagonizaron esta noche un intenso debate en Nueva York, en el que esencialmente reafirmaron sus personalidades opuestas y sus propuestas contrarias.

Frente a una audiencia calculada por los organizadores como la mayor para un debate presidencial en la historia de Estados Unidos, Hillary Clinton intentó destacar sus propuestas para impulsar la economía y mejorar las relaciones entre la comunidades en Estados Unidos.
La exsecretaria de Estado también se dio tiempo para atacar a Trump, de quien expresó que “vive en su propia realidad”, e insinuó que ella sí está preparada para ser presidenta, al contrario del republicano, un empresario sin experiencia política.
“Necesitamos tener una economía que funcione para toda la gente, más que para las personas que estén en la cima”, declaró Hillary Clinton en la sesión inicial del debate.
Asimismo, calificó la propuesta económica y fiscal de Trump como un sistema de goteo para los menos favorecidos en Estados Unidos. Ante una de las interrupciones del republicano, respondió: “únete al debate diciendo más locuras”.
Clinton también recordó que Trump calificó el cambio climático como “un fraude perpetrado por los chinos”, algo que el republicano negó de manera enfática, aunque ha publicado mensajes sobre el tema en su cuenta de Twitter. Otra de las líneas de ataque de Clinton en contra de Trump fue destacar que el republicano ha defraudado a docenas de socios de negocios, y que no ha presentado de manera pública su declaración de impuestos.
Trump ha dado “cero para tropas, cero para veteranos… debe ser algo muy importante, o terrible, lo que está tratando de esconder”, asentó.
La estrategia de Trump fue tratar de mostrar a su rival demócrata como una política tradicional que no será lo suficientemente firme contra el crimen o contra el terrorismo internacional, ni defenderá los empleos nacionales. Clinton “es sólo charla y no acción. Suena bien, pero eso nunca va a suceder. Nuestro país está sufriendo por personas como la secretaria Clinton”, dijo Donald Trump.
El republicano, tal como ha hecho en su campaña presidencial, caracterizó los acuerdos comerciales de Estados Unidos como la razón por la que la industria de la manufactura pierde, a su juicio, empleos en el país.
“Tu esposo firmó el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que es una de las cosas peores que han pasado”, aseguró el republicano, en referencia al entonces presidente William Clinton.
El debate sonó ríspido pero coomo ordena la cortesía, ambos rivales se despidieron con sonrisas y un saludo.

Lee también

Trudeau, acusado de conflicto de intereses

Justin Trudeau violó la ley de conflicto de intereses al presionar a su fiscal general …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!