¿Por qué es malo tomar diclofenaco en exceso?

Inicio / Noticias / Global / ¿Por qué es malo tomar diclofenaco en exceso?

¿Por qué es malo tomar diclofenaco en exceso?

De acuerdo a una investigación publicada por la revista ‘The BMJ’, el consumo excesivo de diclofenaco puede tener potenciales riesgos cardíacos.

Un grupo de investigadores, del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca, examinó los riesgos que existen al iniciar un tratamiento con diclofenaco; asimismo, lo compararon con otros AINE tradicionales y el paracetamol.

Las personas que usan diclofenaco son más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares, según el estudio.

Otro de los efectos secundarios del medicamento se asocia con la hemorragia digestiva alta, en comparación con otros analgésicos como ibuprofeno o paracetamol.

“Es hora de reconocer el riesgo potencial para la salud del diclofenaco y reducir su uso”, señalaron los especialistas.

El medicamento puede ser necesario en determinados pacientes para el tratamiento del dolor y la inflamación, sin embargo, se deben de tomar en cuenta los riesgos cardiovasculares.

 

Con información de El Intransigente

 

También te puede interesar:

¿Sabías que el cuerpo puede emitir ‘señales’ un mes antes de sufrir un infarto?

Lee también

¡Adiós al kilo!, hay nueva unidad de medida

A partir del 20 de mayo de 2019, día en que se celebra el Día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!